miércoles, 2 de enero de 2019

Vitelas: Resumen lecturas 2018


El jet-lag del cambio de año me ha hecho retrasar el resumen de lo mejor del 2018, pero antes de comenzar a romper propósitos de año nuevo es menester enfrentarse al pasado.

La verdad que no me puedo quejar: dos retos conseguidos (Velocirepte y RetoHipatia), 53 libros (en realidad, 60 entre relecturas y algunos que no he publicado en el blog), 18.894 páginas leídas... 

Este año puedo destacar que he llegado a la paridad con un 56,6% escritoras leídas y también, cosa extraña en mí, muchos libros de relatos. 
En lo que se refiere a género de todo hay: fantasía, ciencia-ficción, drama, terror, novela negra, no ficción, teatro, manga... empiezo a sentirme como un todo terreno lector (eso no sé si es bueno o malo).

De todas las lecturas he puntuado diecisiete con cinco estrellas, pensaba reducirlas a 10-12, pero me ha sido imposible eliminar alguna de ellas. Todos ellos son increíbles y, creo, que una lectura muy recomendable.


Fuera se han quedado otras grandes lecturas que me han gustado mucho, pero que por un y otro motivo se han acabado con una calificación de cuatro. Todas ellas las incluyo en el saco de buenas lecturas; por lo que puedo dar por concluido 2018 con un grado de éxito bastante alto.

Esperemos a ver que nos depara 2019...

No hay comentarios:

Publicar un comentario