lunes, 1 de enero de 2018

Farishta (Marc Pastor)

"WELCOME TO THE JUNGLE.
Axl Rose canta nananannanana amb aquesta veu seva d'esgarraparse el paladar i la música s'escampa entre la boirina que acarona l'aigua en calma. No hi ha cap altre so en aquesta nit estelada, excepte el que surt del tocadiscos que he col·locat a la porta de la cabana."

Sant Jordi ya queda bastante lejos, pero aún me quedan libros por leer de aquel día... no comment.
Juro que no pensaba comprarme este libro, pero el kairós hizo que acompañase a una persona a una firma y justo al lado estaba Marc Pastor y no había cola!!! Con lo que abandono vilmente a mi amiga y enloquecida me voy a comprar el libro. Acto seguido vuelvo para que me lo firme, y en un afán de sociabilidad digno de mí le suelto que espero que no me defraude y me guste el libro, ya que hacia poco había leído "La mala dona"  y me había gustado.

Y la verdad que me ha encantado, sorprendido, me ha mantenido en tensión... ha sido una lectura increíble desde la primera página a la última. 

Ahora bien, es la clase de libros que es mejor leer sin saber nada de la trama o al menos lo mínimo posible porque es muy fácil destrozar el entramado que el autor ha construido y perder ese punto de no saber qué pasa en realidad, desconfiar de todos y tener el desconcierto de los acontecimientos que se van sucediendo.

Así que un alarde de brevedad:
Faristha es una chica que ha perdido a sus padres adoptivos, pero que gracias a su tío consigue un trabajo increíble en la empresa Iefremov-Strugatski: atender a unas familias que viven en unas islas privadas de la Polinesia francesa (el paraíso). Sin embargo según van pasando los meses algo empieza a no encajar en todo el entramado y todo se complicará bastante.

Además de que la trama me ha encantado, el diseño del libro es un punto más que ayuda a sumergirte totalmente en la historia. 

Así da gusto terminar/empezar el año!!!!

AutorMarc Pastor
EditorialAmsterdam
Precio Aprox.21 Eur.
Sentimiento*Déjà vu
Valoración
Obtenido enAbacus

Fe de erratas: en la segunda edición de febrero de 2017
 - Pág 241: "-Matenitat predeterminada."
 - Pág 304: "...un matrimoni que fa vint anys que està casa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario