miércoles, 24 de julio de 2019

Vitelas: Presentación "La guerra de Dios"

Lo bueno de quedarse en el infierno veraniego de Barcelona es que, a veces, se organizan cosas como estas: la presentación de la primera novela de la trilogía Bel Dame Apócrifa.


Ya había escuchado a Hurley en otra ocasión junto a Becky Chambers, en aquella ocasión se trataba de la charla "Diálogos de feminismo y ciencia ficción". Y me pareció enormemente interesante lo que ambas autoras apuntaban sobre el tema, pero como solo solo me había leído la novela de Chambers, no me quedé a la firma de Hurley.

Cuando se anunció la presentación decidí que si me gustaba el libro de "Las estrellas son legión" acudiría a la presentación y si no, pues nada. Lo que pasó es obvio.

La presentación fue increíble, entretenida, divertida... tanto me gustó que compre el libro por un comentario que hizo Hurley definiendo el estilo de la novela (es que explicado como lo dijo no había posibilidad de no caer en la tentación).

Y como no hay evento que se precie en el que no haga el ridículo de alguna manera... no podía irme sin cumplir las expectativas. 
En mi defensa diré que fui enferma con fiebre y hasta arriba de medicamentos y cuando me tocó el turno para que me firmara el libro:
- ¿A quién lo dedico?
- .... - mirándola pienso: ahora tienes que decir tu nombre. Pero fui incapaz de decir nada.
Tras varios segundos de absurdo silencio, vuelve a preguntarme.
- Tu nombre?
Y, por fin! reacciono y roja como un tomate le digo mi nombre; tanta vergüenza pasé que preferí no pedirle una foto....

A pesar de eso, he asistido a una presentación interesante, tengo mi libro firmado y una lectura que se avecina intensa. 
No es mal baremo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario