martes, 16 de julio de 2019

Miniaturas: Bed Olid habla de igualdad de género.

Me han dejado el libro "Feminisme de butxaca. Kit de supervivencia" de Bel Olid y después de leerlo he de reconocer, que aún siendo sencillo, es un buen modo de empezar a plantearse temas que afectan al modo en que entendemos la división de roles y comprender el cambio que se está produciendo (que tiene cada vez con más repercusión).
La autora toma aspectos cotidianos para abrir una brecha en los patrones sociales convencionales y dar un auténtico kit de supervivencia par adentrarse en el feminismo. En once capítulos toca temas como los roles en la escuela, la violencia sobre las mujeres, la discriminación... y todo ello abriendo caminos para la autoreflexión y el cuestionamiento sobre nuestro entorno.

Si ya eres una persona feministan avezada y con cierto bagaje lector igual no viene mal volver a lo básico y si por contra no es tu caso, puede ser un primer paso este libro para empezar (además al final incluye un minivocabulario feminista con 25 palabras para denominar la realidad y una bibliografía básica feminista).

He encontrado este video (en catalán) de una presentación del libro y en el que realizan un recorrido bastante completo sobre el mismo. Es muy interesante, si os decidís a verlo que sea cuando tengáis un rato ya que dura más de una hora; si no siempre os queda la opción de leer directamente el libro que es breve, pero contundente (y por supuesto muy recomendable).


No hay comentarios:

Publicar un comentario