lunes, 16 de abril de 2018

Contra la lectura (Mikita Brottman)

"Las campañas parecen insinuar que puede que no sea la manera más emocionante de ocupar tu tiempo libre, pero leer te fortalece, está lleno de nutrientes y será beneficioso a largo plazo, como las espinacas."

Hace tiempo en una conversación salió el tema de los hábitos de lectura y por ende el tema de alta literatura vs best seller (tema recurrente donde los haya). Yo opinaba que no veía problema en leer cualquier cosa mientras disfrutaras con ello, y lo comparaba con la comida: si un día me apetece una hamburguesa me la como sin sentirme culpable (y si de postre tengo algo de chocolate ya completamos el día), sin embargo en otro momento me puede apetecer ir a un restaurante con menú degustación superpijo; en definitiva, que es necesario mantener una dieta equilibrada, pero que te la puedes saltar algunas veces.
El problema más bien lo veía en las personas que leían por colgarse la etiqueta de leer ciertos clásicos y para más inri sin tener un nivel de comprensión mínimo (basado en hechos reales).

Pues bien, el libro de esta semana me ha servido para saber que no estoy sola, para profundizar en ciertas ideas, para sentirme identificada, para hacer conscientes mis manías y para reflexionar.

El ensayo comienza en un tono bastante ligero y divertido; un gancho que te va conduciendo hacia un análisis un poco más profundo. Y es que en conjunto la obra logra que los lectores realicemos un pequeño análisis de conciencia sobre un hobby que está sobrevalorado y al que se le adjudican demasiadas ventajas. 

Una lectura amena (me lo he pulido de una sentada) sobre todo lo que rodea el acto de leer y que os ayudará a desmitificarlo.

AutorMikita Brottman
EditorialBlackie Books
Precio Aprox.18 Eur.
Sentimiento*hay vida más allá
de los libros
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario