lunes, 30 de abril de 2018

Que de lejos parecen moscas (Kike Ferrari)

"Un hombre muerto con la cara destrozada.
Un hombre muerto con la cara destrozada y lleno de sangre.
Un hombre muerto con la cara destrozada y lleno de sangre metido en el baúl de su auto."

Cuando me regalan un libro lo vivo con cierta tensión, ya que por un lado si no me gusta me hace sentir cierta culpabilidad (quizás mis gustos literarios son estrambóticos) y por otro lado puede ser que haga un gran descubrimiento de un autor/a que en mi vida hubiera leído.
Reconozco que mi lado pesimista suele aflorar en esos momentos y eso sumado a que soy un poco angustias hace que mi cara sea un poema; y es que automáticamente pienso en el después de la lectura y cómo pasar el trago de decir a la persona que, con toda su buena intención, me compró el libro que no es lo que normalmente leo y que a veces vale más ir a lo seguro (ah! porque esa es otra, se me da fatal mentir! Así que no tengo salida). 

Bueno, puestos en situación, hace unos meses me regalaron este libro y por supuesto he ido posponiendo la lectura. Al final conseguí armarme de valor y dado que necesitaba cambiar de perfil de libros, allí que vamos!

La novela es rápida y vertiginosa, tanto en ritmo de los acontecimientos, como en su lectura (se puede leer de una sentada perfectamente, la estructura incita a ello). 
Capítulo tras capítulo asistimos al desmoronamiento del mundo de el señor Machi, el cual tras encontrar un cadáver en el maletero de su coche empieza a sospechar de todos. Aquí comienza una carrera para deshacerse del cuerpo y la visión de un horizonte donde todo lo que ha logrado corre el peligro de desaparecer (según avanza la historia el aspecto del protagonista refleja ese caída en desgracia).

Un libro logra arrastrarte en la espiral de angustia que sufre el señor Machi, y que incluso llegas a compartir ese estado de paranoia por ver cómo va a salir de la encrucijada; pero también genera sentimientos de repulsión al ir descubriendo el ser infame que es y deseando que lo pillen para que pague por todo lo que ha hecho (y si de paso se le bajan esos humos de machito, mejor que mejor).
Lo que ya no me ha gustado tanto es la forma de resolución de la historia, para mí es un hachazo a una tensión que se ha mantenido durante todas las páginas y te deja con una sensación fría y de final facilón.

AutorKike Ferrari
EditorialAlfaguara
Precio Aprox.18 Eur.
Sentimiento*BMW
Valoración
Obtenido enRegalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario