lunes, 25 de octubre de 2021

Rey Blanco (Juan Gómez-Jurado)

 "Jon encaja el golpe bajo en el sitio en que se encajan los golpes bajos, y a la manera tradicional. Encogiendo un poco la cabeza y los hombros, y preparándose para devolverlo. Abre la boca, prepara el veneno, pero no llega a escupirlo. Ni a tragárselo. Se le queda a mitad de camino, corroyéndole la lengua.

Cuando empece "Reina roja" fue por curiosidad, seguí con "Loba negra" justo cuando se publicaba la última entrega de la trilogía y, como no hay dos sin tres, me he lanzado con "Rey blanco". Por una especie de combinación entre no vamos abandonar ahora, si las otras novelas han estado entretenidas y la sugerente idea de cerrar el misterio que inició todo este periplo.

La cosa había quedado que Jon y Antonia volvían de resolver el asunto de Málaga y justo, al final de la anterior entrega, secuestraban a Jon (cliffhanger al canto). Obviamente Antonia intenta por todos los medios rescatar a Jon, pero esto no es más que el primer movimiento de las últimas jugadas sobre el tablero. 
Jon regresa con un dispositivo instalado en su cuello, para seguir con vida han de resolver tres asesinatos en un tiempo límite muy ajustado. Así comienza la carrera hacía el último movimiento de la partida, donde quedan ya pocas figuras. 

Al igual que las otras entregas en esta carrera contra reloj podemos encontrar misterio, humor, giros de guión, traiciones... y por supuesto ofrece algunas respuestas que están pendientes desde el minuto cero de la trilogía (quizás un poco desvencijadas para mi gusto). Sin embargo he echado de menos el lucimiento culinario de Jon, pero sigue funcionando la mar de bien el tándem Antonia-Jon y que es el motor que me ha hecho seguir leyendo la historia.

No es anda fácil hacer el comentario de la última entrega de una trilogía, ya que se el corre el riesgo de decir demasiado, en este sentido dejarme pecar de cuidadosa y decir únicamente que aunque la lectura es liviana, entretenida y que según en qué momentos viene la mar de bien. el final me ha dejado un poco desencantada (aunque el final solo es el principio). 

AutorJuan Gómez-Jurado
EditorialEdiciones B
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*El final no era el final
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario