lunes, 30 de noviembre de 2020

Loba negra (Juan Gómez-Jurado)

"Han pasado siete meses desde que Antonia y Jon rescataron a Carla Ortiz. El caso había dado la vuelta al mundo, tanto por la misteriosa desaparición de la heredera como por lo que sucedió después entre ella y su padre. De Antonia Scott y del proyecto Reina Roja, ni una línea en los medios. De Jon, poco."

En noviembre del año pasado leía "Reina Roja"me gustó el cambio de registro, el estilo rápido y fácil, la combinación de elementos y ese peculiar toque de humor. Por ello me decidí a leer la segunda entrega de la trilogía (ya sé que voy con bastante retraso porque acaba de publicarse "Rey blanco", pero es que estas novelas están cotizadísimas en las bibliotecas).

"Loba negra" conserva la misma idiosincrasia de su predecesora (incluso me ha soltado alguna risa y en estos meses es de agradecer y mucho), pero al finalizarla he tenido la sensación de que es mas endeble en su estructura y adolece de cierta precipitación (hay un vacío que no sé si es premeditado o no). Habrá que terminar la trilogía y juzgar en conjunto, porque igual estoy metiendo la pata estrepitosamente; sin embargo a día de hoy es la sensación que tengo.

Gómez- Jurado nos presenta un trio formado por tres mujeres que controlan la trama (y Jon que es el cuarto en discordia). Por un lado tenemos a Antonia que es enviada a Málaga para ayudar en un caso (junto a Jon, no nos olvidamos), deben buscar a Lola Moreno que tras un intento de asesinato ha desaparecido y parece ser de vital importancia encontrarla (ya se sabrá por qué); y la última carta de este trío es la Loba Negra, una peligrosa sicaria de la mafia rusa. 
Y con esto tenemos montada una novela con tiroteos, persecuciones, mafiosos rusos, asaltos, situaciones inverosímiles (o no) y un montón de acción que te hará pasar un rato muy entretenido.

Como al final de la novela se pide expresamente que se guarde el secreto de la novela (aunque creo que poca gente queda por leerla) cumpliré con el pacto y seré escueta para evitar meterme en berenjenales (ahora visto en perspectiva quizás os podíais haber ahorrado la lectura de esta entrada porque realmente no cuento gran cosa... alegraros, al menos he sido breve).

AutorJuan Gómez-Jurado
EditorialEdiciones B
Precio Aprox.21 Eur.
Sentimiento*Boketto
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario