lunes, 18 de octubre de 2021

Les Luminoses (Lauren Beukes)

 "L'home puja l'escala repenjant-se a la crossa, arrossegant la cama un graó rere l'altre. Toc-toc. Tant se val que tot aixó ja formi part del passat d'ell, perquè es doblega i penetra en el present d'ella, com origami."

Los acuerdos tácitos entre parejas son peculiares, hay quienes no ven un capítulo sin la otra parte (o al menos finge que no la ha hecho), hay quienes no leen un libro regalado a la otra parte hasta que ésta lo haya terminado... Y como yo no soy de ese tipo de personas me he leído la novela que regalé al becario por Sant Jordi antes que él (no me tiraré flores sobre lo bien que escogí el libro porque en realidad fue una recomendación).

Imaginar un asesino en serie (Harper) que escoge sus víctimas por una especie de resplandor que emiten, pero es que además tiene la capacidad de viajar por el tiempo. Sin embargo, la secuencia de acontecimientos parece alterada cuando una de sus víctimas (Kirby) logra sobrevivir y decide investigar.
Por un lado conocemos la historia de cómo Harper llega en 1931 a la casa que le permite viajar por el tiempo y cómo va matando, dejando objetos anacrónicos y perfeccionando su metodología (todo con bastante psicopatía). Y por otro lado seguimos la investigación de Kirby, ayudada por Dan, en su intento de resolver un misterio que roza lo ilógico.

La novela mezcla thriller con saltos en el tiempo no secuenciales y, además, va cambiando la perspectiva del narrador alternando los personajes en cada capítulo. Esto puede parecer una locura (y en parte es cierto), pero está tan bien construida (y sobre todo cerrada) que es imposible no dejarse arrastrar en esa vorágine de acontecimientos.
 
AutorLauren Beukes
EditorialMai Més
Precio Aprox.21 Eur.
Sentimiento*¿Soy la única que no
tuvo un pequeño pony?
Valoración

Obtenido enGigamesh

PD: Aunque la portada me encanta, me parece muy evocadora después de terminar el libro; merece una mención que hayan incluido la cubierta alternativa en forma de postal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario