lunes, 22 de marzo de 2021

Oishinbo. Izakaya (Tetsu Kariya y Akira Hanasaki)

 

El último volumen de la serie Oishinbo está dedicado a las Izakayas, es decir, las tabernas japonesas donde se reúne la gente después del trabajo para beber o comer algo en un ambiente relajado. Se supone que son sitios típicos donde ofrecen platos sencillos y cotidianos, por lo que es de suponer que son una base en la cultura culinaria.
Sin embargo este recorrido por los elementos más básicos de la infraestructura de ocio culinario no es el paseo apacible y delicioso a lo que nos tiene acostumbrada esta serie de mangas, ya que a ratos se hace pesado y un poco anodino (si la memoria no me falla, ni siquiera se menciona ya el menú definitivo). 

Los habituales once capítulos que componen el último volumen traducido de la serie deambula por historias poco interesantes y sin mucha chicha, pero que en algunos momentos ofrece destellos culinarios como el dedicado al menú de una izakaya o graciosos como el tema del sabor de la patata (también encontramos un poco de repetición en el último capítulo que se dedica al sake, pero vamos a obviarlo).

Ahora, no sé si desear que se siga traduciendo la serie para quitarme el regusto que me ha dejado la lectura o volver a degustar algunos de los volúmenes anteriores (Cocina japonesa, Sake o Arroz).

AutorTetsu Kariya
Akira Hanasaki
EditorialNorma editorial
Precio Aprox.12 Eur.
Sentimiento*Ganas de chigre
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona

 Fe de erratas: Nuevamente el glosario final tiene paginadas mal las referencias y el capítulo 7 (¡¡Odio las patatas!!) está mal numerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario