lunes, 3 de junio de 2019

Oishinbo, Sake (Tetsu Kariya y Akira Hanasaki)











Desde que leí "Oishinbo, a la carta" me quedó la idea de ir leyendo toda la serie (nada más son siete títulos) y casi he tardado un año, pero me he atrevido a entrar en el mundo del sake con el segundo número de esta colección.
De entrada diré que no he probado el sake en mi vida y mis conocimientos al respecto eran nulos (ni siquiera sabía que era una bebida fermentada), por lo que todo lo que me contara el manga sería nuevo y fascinante.

En este nuevo número Yamaoka y Kurita siguen trabajando en la elaboración del menú definitivo, pero en este caso se centran en el Sake: tipos, el maridaje (comparado con el vino), la elaboración y si el mundo de esta bebida alcohólica está acabado o por el contrario tiene futuro por delante. 
El manga logra entremezclar todos los conocimientos con las historias que va narrando, por lo que durante todo este trayecto encontraremos personajes que veneran el vino y desprecian el sake, un barman que no bebe, un empleado del periódico que no quiere ir de corresponsal a Francia porque no le gusta el Champagne o el intento de conseguir un crédito para una fábrica de sake.

Lo único que se se puede achacar es que quizás en algunos puntos es un poco repetitivo en conceptos y explicaciones, pero por contra no pierde en ningún momento la capacidad de transmitir información precisa y detallada con cierta elegancia y diversión. 
Además cuenta con un glosario detallado de términos y con un maravilloso texto de Roger Ortuño sobre el sake donde se condensa toda la información necesaria para empezar a comprender esta bebida.

AutorTetsu Kariya
Akira Hanasaki
EditorialNorma editorial
Precio Aprox.12 Eur.
Sentimiento*Junmai Daiginjo
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario