lunes, 1 de marzo de 2021

Muerte entre líneas (Donna Leon)

 "Por mucho que hubiese un ordenador, cosa que no existía en las bibliotecas que Brunetti visitó como estudiante, el olor seguía siendo el mismo: los libros viejos siempre le provocaban nostalgia por los siglos en los que no había vivido."

Como las bibliotecas aún siguen haciendo publicidad de Bcnegra y lo primero que te encuentras es un montón de thrillers es fácil caer en la tentación (más cuando la anterior lectura te ha fascinado y te ha dejado un poco de mono). Pero en la ruleta rusa de las lecturas de este genero me ha salido el tiro por la culata y no he acabado de encontrar el tempo a esta novela de la serie Brunetti.

En principio la idea de una novela de misterio inspirada en un caso real de desapariciones de libros antiguos, sonaba bien. Sin embargo, se me ha hecho lenta y pausada, con muchos detalles ajenos a la investigación que no me aportaban lo más mínimo (seguramente porque quizás no es lo mejor comenzar por la novela 23 de la serie). 

A pesar de lo parsimoniosa de la investigación y del relato (se pasa la mitad paseando y desplazándosela de un sitio a otro), la novela es una apología sobre los libros (desde incunables a Farenheit 451) y quizás por eso motivo he ido avanzando en la lectura hasta llegar al final del caso. 

Finalizar la lectura no supuso ninguna emoción, porque llegados a ese punto ni el desenlace me dio el consuelo de un contrapunto o climax final. Cerré el libro con la certeza de que la serie Brunetti no es para mí.

AutorDonna Leon
EditorialBooket
Precio Aprox.18 Eur.
Sentimiento*Nunca me gustó Venecia
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario