lunes, 15 de febrero de 2021

Oishinbo. Arroz (Tetsu Kariya y Akira Hanasaki)

        

¿A quién no le gusta el arroz? Siempre es un éxito asegurado y una apuesta segura (sobre todo con los más peques de la casa). Y es que da igual cómo se cocine porque a todo el mundo le gusta (ahora habrá el típico raro que levantara la mano para confirmar la excepción, ¡que de todo hay!) y son muchas las culturas que la tienen como base de su alimentación.

Y precisamente la penúltima entrega de Oishinbo está dedicada al arroz, uno de los alimentos más relevantes e importantes de la gastronomía japonesa (ya sea takikomi o mazegohan).
Durante sus once capítulos conoceremos las variedades de arroz, las distintas formas de cocinarlo y la importancia de un cultivo respetuoso, de verdad, con el medioambiente; pero no podemos olvidar otros elementos que repercuten en las gastronomía como el tema escabroso de la liberación de importación de productos agrícolas o la vinculación cultural y el apego emocional.
En los tres últimos capítulos se retoma el duelo de menús mediante una competición de bolas de arroz, y es bastante interesante ver la interpretación que hacen ambos contendientes sobre este plato.

Si cuando terminéis su lectura no tenéis ganas de comer un bol de arroz, es que no tenéis sangre en las venas.

AutorTetsu Kariya
Akira Hanasaki
EditorialNorma editorial
Precio Aprox.12 Eur.
Sentimiento*Omusubi
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

 Fe de erratas: Nuevamente el glosario final tiene paginadas mal las referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario