lunes, 10 de agosto de 2020

La torre de las golondrina (Andrzej Sapkowski)

"Si aquella noche alguien se hubiera deslizado hasta aquella cabaña con su tejado de bálago hundido, si hubiera mirado a través de las rendijas de los postigos, habría visto en su interior escasamente iluminado a un viejecito de barba blanca y a una muchacha de cabellos cenicientos sentados junto a la chimenea."

La sexta novela de la Saga de Geralt de Rivia da la impresión de ir perdiendo fuelle tanto en los elementos que componen los anteriores libros, como en la historia (que se relentiza y presta atención casi exclusivamente a la historia de Ciri.

Y es que es ese, precisamente el punto de partida, encontramos a Ciri malherida y  encontrada en medio de la nada Vysogota (personaje muy entrañable), que le ayuda a recuperarse y mientras va escuchando su historia: como acaba en manos de Bonhart, lucha en peleas clandestinas y finalmente logra escapar (pero le quedará pendiente la venganza).

Por otro lado Geralt sigue buscando a Ciri en compañía de su grupo (formado, obviamente, por Jasckier, el vampiro Regis, el nilfgaardiano Cahir, la arquera Milva y la ladrona Angoulême. Todos ellos deciden ir a buscar a los druidas como la mejor opción para encontrar a Ciri, pero en el camino tendrán que resolver un par de asuntos (lo típico que te encuentras con un grupo de ladrones y asesinos y te lías a matar).

En otra parte del continente Yennefer se encuentra en una posición difícil, ya que no podrá seguir por mucho tiempo escondida en Skellige, ni pedir más favores; pero ella tiene el convencimiento que es la que más opciones tiene de encontrar a Ciri (por ello incluso tragándose el orgullo pide ayuda a las sacerdotisas de la isla).

Como es obvio en esta carrera por encontrar a Ciri también están los nilgaardianos (de momento mantienen el engaño con la falsa Ciri), Vilgefort que únicamente quiere una parte muy específica de su anatomía y la Logia de las hechiceras para utilizarla como marioneta política (aunque en este libro prácticamente no aparecen).

Aún siendo una novela que me ha resultado más monótona, quizás por dejar de lado la visión de los movimientos políticos o las repercusiones sociales, además de perder cierta esencia del personaje de Geralt (apoquinado y con una perdida alarmante de sarcasmo); tiene momentos que te sacan de esa modorra: como por ejemplo la escena del lago de hielo y los patines de Ciri... uff! 
Pero quizás lo que echo más en falta es esa tendencia de narrar una historia para en la parte final darte una sacudida y quebrar todo el paisaje que te habías montado hasta el momento, creo que aquí no pasa en ningún momento. 

AutorAndrzej Sapkowski
EditorialAlamut
Precio Aprox.23 Eur. ed. Coleccionista
Sentimiento*Chirrido, chirrido, chirrido
Valoración

Obtenido enGigamesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario