lunes, 9 de diciembre de 2019

Neverwhere (Neil Gaiman)

"La gente se deslizaba y se escabullía por la oscuridad que les rodea, sujetando lámparas, antorchas, linternas y velas. A Richard le hizo recordar los documentales que había visto de bancos de peces, reluciendo y moviéndose como flechas por el océano... Aguas profundas, habitadas por seres que habían perdido la visión de ambos ojos.

Cuando oigo en las noticias que alguien ha desaparecido, lo primero que pienso es que una manada del Sabbats anda haciendo de las suyas (no es que sea un pensamiento muy cuerdo, pero le da una nota de oscuridad y caos a la realidad). 
Podríamos pensar que las señales e indicios nos indican la existencia de una Camarilla y el Sabbat.... y ya puestos, porqué no la existencia de una ciudad debajo llena de seres mágicos y formada por partes y ecos de la ciudad de arriba. Si esto fuera así, ¿qué sucedería si un día, por ayudar a una chica en apuros, descubrierais que realmente existe ese mundo fuera de la realidad cotidiana?

Precisamente esto es lo que le pasa a Richard Mayhew cuando ayuda a Puerta y de repente desaparece para el Londres de Arriba y se convierte en un habitante más del Londres de Abajo. Comienza así un viaje por el mundo subterráneo para vengar la muerte de toda la familia de Puerta y donde se encontrará con Lamias, Condes, Ángeles, espacios entre el andén y el metro.... Todo un mundo sobre el que tendrá que aprender las reglas que lo rigen, además de asumir que está atrapado en esta nueva realidad.

Un periplo donde Richard se convierte en una especie de Chihiro tenebrosa que debe afrontar un viaje plagado de peligros. 
Y el lector, al igual que el protagonista, también se ve atrapado en el mundo de Abajo con su ambiente tétrico, lúgubre y claustrofóbico, donde no se conocen las normas y tienes que ir adaptándote a los acontecimientos... para descubrir al final del viaje que, quizás, tu sitio está en el mundo subterráneo.

AutorNeil Gaiman
EditorialRoca Editorial
Precio Aprox.8 Eur.
Sentimiento*Cayendo por las
grietas del tiempo
Valoración

Obtenido enEbook

No hay comentarios:

Publicar un comentario