lunes, 21 de agosto de 2017

La guerra interminable (Joe Haldeman)

"Me resulta incomprensible que alguien quiera ser blando con ellos. Pero eso no tiene importancia. Hay órdenes que cumplir; además, ¡qué diablos...! Es mejor que lo sepan: todos ustedes están bajo una sugestión poshipnótica que actuará el influjo de una frase; yo me encargaré de pronunciarla antes de la batalla."

Hace un año entre cervezas con sabor a re-encuentro y hablando sobre nuestros nuevos descubrimientos en libros, un amigo me recomendó este libro. 
Como él todavía no se había leído mi recomendación (y aún sigue sin habérsela leído, ejem!) yo, en un apogeo de comportamiento infantil, tampoco me leí la suya... hasta este verano que resignada y tras varias partidas al Catan, he tenido que dar mi brazo a torcer.

Las primeras 60 páginas se me han hecho eternas, soporíferas y no veía cómo me iba a interesar a mí ese libro; incluso comenté con el susodicho su recomendación, que a mi modo de ver, en aquel momento, dejaba mucho que desear. 

La novela se inicia en 1977 cuando la Tierra entra en guerra con los taurinos que durará siglos debido a los saltos colapsares (para la tripulación que va hacía la batalla únicamente han pasado unos meses, pero en la Tierra han pasado años o siglos).

Lo más destacable de la novela los cambios en la humanidad a lo largo del tiempo y como ello genera problemas de adaptación de los soldados; también es muy interesante las maniobras (nada sutiles) que utiliza el ejército para hacer que sus soldados no abandonen la vida militar. A parte quedan temas como el entrenamiento cruel, la utilización de vidas humanas sin ningún miramiento... o el tema de un inicio de una guerra que no tiene ningún sentido.

Según algunos la novela está basada en la experiencia del autor en la Guerra de Vietnam, hecho muy probable ya que los enfrentamientos entre los dos frentes recuerda mucho las escaramuzas que se produjeron. 

AutorJoe Haldeman
EditorialNova
Precio Aprox.8 Eur.
Sentimiento*Mandala
Valoración
Obtenido enIntercambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario