lunes, 15 de mayo de 2017

La misión del embajador (Trudi Canavan)

"El único indicio de que Lorkin y él habían llegado a la ciudad era que ahora el camino estaba bordeado de muros altos, salvo en partes en que se habían derruido u no habían sido reparados."


Mi relación con los libros de Trudi Canavan empieza a ser rara, preocupante y curiosa. 
Por un lado no son libros que me gusten especialmente, pero por otro lado las historias son sencillas y de lectura más o menos entretenida. Como resultado siempre que estoy enferma o tengo una temporada de bajón acabo cayendo en la tentación de leerlos.

En este caso le ha tocado el turno al primer libro de La espía traidora, que nos sitúa varias décadas después de los hechos narrados en la trilogía de las Crónicas del mago negro.

Sonea ya es una mujer adulta, se ha convertido en la Maga Negra Sonea y tiene sus movimientos restringidos al Gremio y los hospitales que ha construido para atender a la gente humilde. 
Se ha pasado estos años purgando el delito de haber aprendido magia negra, cumpliendo con los preceptos que le han impuesto, sintiéndose vigilada en cada acción... pero cuando Cery le pide ayuda para atrapar al asesino de su familia, no duda en lo qué debe hacer. Pronto la investigación les conducirá hacía una maga renegada.

Mientras Sonea está sumergida en esta búsqueda, su hijo Lorkin se marcha como ayudante del embajador Dannyl a Sachaka. Pero cuando intentan atentar contra su vida se verá envuelto en una huida que le llevará a conocer al pueblo de los Traidores y algunos secretos sobre la vida de su padre, el Gran Lord Akkarin.

En el libro encontramos a muchos de los personajes de la anterior trilogía, pero la autora no logra transmitir el peso de los años en el carácter de los protagonistas. Lo que al final te crea un caos porque te imaginas a la joven Sonea como madre adolescente de un adulto Lorkin, además colabora con Regin (que intenta ser buena persona y resarcir las malas pasadas que le hizo pasar a Sonea) en la búsqueda de la cazaladrones... un contrasentido.

Una historia de lectura fácil y sin casi ningún giro argumental (vale, únicamente hay uno y se ve a distancia). 
Así que no me han quedado muchas ganas de continuar la historia, ya que lo cierra bastante y no genera ningún interés el saber cómo continuará la vida de los personajes. Además las insinuaciones a lo qué había podido pasar en el páramo, la investigación sobre la historia de Imardin o la mención continuada a las gemas no son más que ganchos muy pobres para sujetarte a la siguiente novela.

Pero "donde dije digo, digo Diego" y posiblemente en mi siguiente crisis/enfermedad continúe la trilogía.

AutorTrudi Canavan
EditorialPlaza & Janés
Precio Aprox.7 Eur.
Sentimiento*Lectura socorrida
Valoración
Obtenido enE-book

No hay comentarios:

Publicar un comentario