lunes, 22 de mayo de 2017

La lista de cumpleaños (Anna Manso)

"Mis padres me han dicho que teníamos una reunión. Una reunión es cuando los mayores se sientan alrededor de una mesa y hablan y hablan un rato largo sin que se les escape la risa.
"

Cuando el "orquito" comenzó a cumplir años vimos, con gran angustia y desconcierto, como grandes avalanchas de juguetes invadían nuestro hogar (hasta la fecha bastante minimalista). 
Lo que empezó siendo un rincón en el salón acabo por convertirse en un bosque de coches, puzzles, muñecos, instrumentos musicales, motos-bici-patinete... y un sin fin de objetos destinados al esparcimiento del pequeño de la casa. Pero no descubrimos el auténtico pánico hasta que fuimos invitados a un cumpleaños de un compañero del colegio, allí vimos nuestro futuro.

Con la certeza de saber que lo inevitable se acerca lentamente me acordé de uno de mis regalos de Sant Jordi. 
A la protagonista del libro le encanta hacer listas con las cosas que quiere que le regalen por su cumpleaños. Pero este año ha tenido una reunión con sus padres y ellos le han propuesto que haga una lista de regalos, pero que no se puedan guardar. Así, que comienza a pensar y hace una lista de diez cosas (todas ellas divertidas, algunas locas y otras incluso me gustaría hacerlas a mí).

Un libro que te arrancará una sonrisa desde la primera página y de lectura obligada antes de cualquier fecha que implique regalos (excepto Sant Jordi, ese día tiene amnistía). Además la historia cuenta con las ilustraciones de Gabriel Salvadó, de la que me declaro muy fan (la protagonista me recuerda a mi hermana de pequeña, jajajaja).

AutorAnna Manso
EditorialEl Barco de Vapor
Precio Aprox.8 Eur.
Sentimiento*Pensando mi lista
de reyes
Valoración
Obtenido enRegalo

PD: Gabriel Salvadó también realizó los dibujos de "L'últim violí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario