lunes, 10 de abril de 2023

Bicho hambriento (Carlton Mellick III)

 "Era la quinta vez que Elmore Wormwood cumplía doce años.
Estaba sentado a la mesa del comedor, con una rosa de color violeta en la solapa del traje negro, y contemplaba su pastel de cumpleaños, de terciopelo rojo con un glaseado azul desvaído. Solo las velas le iluminaban ña cara pálida y delgada."

Cada vez que leo una novela de este hombre pienso que es una lástima que nos lleguen con cuentagotas; quizás no es un estilo apto para todos los públicos, pero estoy convencida que su rareza y locura tiene algo fascinante que crea adicción. 

Esta novela se construye de un modo un poco diferente a "La casa de arenas movedizas" y "Matrioshka", ya que no es una novela al uso, sino que construye a través de diversos cuentos; según en palabras del propio autor "es una novela que se lee como un libro de relatos", y cada uno de ellos nos ofrece la perspectiva de diferentes personajes (y puntos de vista) convirtiéndola en una novela coral muy interesante.
Respecto a la temática de "Bicho hambriento", en la Nota de autor menciona que se trata de un libro que habla sobre la adicción y que todos/as tenemos pequeñas adicciones (confesables o no) que no solemos considerarlas como tal por su cotidianidad. Con esta idea el autor reflexiona sobre las repercusiones de la adicción de la magia (aunque subyacentes hay todo un universo) en un mundo urbano actual con magia (esta de más deciros que no es de la tipología de Harry Potter).

Con estas dos pinceladas ya estáis preparados para adentraros en el Culo del Infierno y conocer a Abeja, los hermanos aracne, Gran Raro, Eddie el Airado... y compartir espacio con arcanos, cruces, muñecas de porcelana carroñeras y huecos. Todo un universo de personajes que han sido corrompidos por el uso de la magia, la cual no solo ha modificado su cuerpo (convirtiéndolos en ninfas, libros, relojes de arena...) sino que también los ha arrastrado hasta aquí en un intento de equilibrar el universo. 
Pero hemos dicho al inicio que estos relatos tejen una trama, así que a la vez que somos testigos de las repercusiones emocionales, físicas y sociales que pagan los adictos, también resolveremos los asesinatos que se han producido en sus callejones (además como bonus track iremos desentrañando algún que otro misterio del Culo de Infierno).

Una lectura bizarra de lo mejor.

Autor
Carlton Mellick III
EditorialOrciny Press
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Bicho hambriento
Valoración

Obtenido enReyes Magos

PD: Muy fan de la sección extra.

Fe de erratas: Primera edició dentro de la colección Midian: septiembre de 2022:
- En la página 170 se ha colado un bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario