lunes, 27 de enero de 2020

Matrioshka (Carlton Mellick III)

"Se masajes el pliegue del abdomen, frotándolo hasta que se pone húmedo. Un líquido lubricante empieza a gotear de la abertura. Cuando esta está lo suficientemente humedecida, se introduce los dedos y se baja las piernas como si fuera un par de pantalones vaqueros. Un par de piernas más pequeñas aparecen debajo."

Todavía no tengo claro si me gusta o no el genero bizarro, lo que si tengo muy claro es que Carlton Mellick III es una apuesta ganadora. Sus libros combinan universos raros (por no decir peculiares) con historias adictivas y en los que siempre a la vuelta de la esquina las cosas se pueden ponerse aún más excéntrica (pura magia).

En "Matrioshka" tenemos una historia de amor entre un humano y una matrioshka (habéis oído bien, una muñeca rusa tal cual y que es una subespecie humana que representa menos del 1% de la población mundial ). No es habitual la relaciones entre ambas culturas, pero Ynaria y Ben están decididos a casarse, a pesar de la oposición de la familia de ella y los amigos de él.
Para demostrar que su amor es verdadero tendrán que pasar la Prueba, un rito que consiste en encerrar a los enamorados durante un periodo de tiempo indeterminado en el cual Ynaria mostrará sus capas internas (que no son otra cosa que diferentes personalidades y/o...). 
Obviamente tratándoselos de una novela bizarra, según se avanza en la lectura y se van mostrando las diferentes capas de Ynaria todo se vuelve mucho más raro e incontrolable  para Ben (quizás ya tuvo una pista cuando le hicieron firmar un acuerdo legal en el que exime a la iglesia de las posibles consecuencias).

Es obvio que se puede hacer una relación con diversos temas como el racismo y como se prohibió durante años las relaciones interraciales o que la matrioshka es una metáfora de los diferentes roles que asumimos según la situación social; pero prefiero pensar que simplemente es una bonita y rara historia de amor (sin más ni menos).

Autor
Carlton Mellick III
EditorialOrciny Press
Precio Aprox.15 Eur.
Sentimiento*Raro y adorable
Valoración

Obtenido enIntercambio

PD: No os perdáis el genial mini-cómic que incluye al final Carlton Mellick III explicando lo bueno y lo de ser escritor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario