miércoles, 25 de noviembre de 2020

Vitelas: Aniversario de la muerte de Mishima

Tal día como hoy de hace cincuenta años, moría Yukio Mishima. Su muerte, planificada cuidadosamente durante los cuatro años anteriores, está rodeada de toda la tragedia y los valores que impregnan su obra.

Tras enviar la última parte de la tetralogía de "El mar de la fertilidad, intenta convencer a los soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japón para que den un golpe de estado, no lográndolo se suicida ritualmente realizando sepukku; así se perdía uno de los escritores más grandes del siglo XX.

Durante una época me dediqué a leer toda sus novelas (creo que únicamente me quedan dos por leer) y a pesar de que en el blog tengo mayoritariamente reseñadas las que menos gustaron os recomiendo la tetralogía (lectura imprescindible), "El marino que perdió la gracia del mar" o "Confesiones de una máscara".

Después de la recomendación, creo que tengo el deber moral de avisar que Mishima no está hecho para todo el mundo y las personas a las que se lo he recomendado, me han odiado durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario