miércoles, 18 de marzo de 2020

Vitelas: Lecturas gratuitas para pasar la cuarentena

Aunque no me creo que ningún lector esté falto de lecturas, ya que todos/as tenemos una pila de pendientes más o menos alta, las redes se han llenado de iniciativas de ofrecer novelas a bajo precio o gratuitas. 
Por una parte no lo veo mal por la gente que no tiene el hábito y es una forma de atraerla, pero por otra me preocupan los escritores más modestos, las editoriales que no son grandes gigantes y las librerías de barrio que sufrirán un daño económico irreparable (más con la cancelación de Sant Jordi).

Yo de momento no he tenido mucho tiempo de mirar las lecturas que se ofrecen, es más, estoy sufriendo el periodo de menos lectura de mi vida (si exceptuamos cuando tuve el problema en los ojos); pero para los afortunados que tienen tiempo y no deben confinarse con un "arquito" hiperactivo aquí recojo algunas de las propuestas:

- Rosa Montero ha puesto en las redes "La vida desnuda"
- Juan Gómez-Jurado ofrece sus libros a un precio bajo y "El paciente" de forma gratuita
- David B. Gil ha puesto de forma gratuita "Shokunin" un sin off de "El guerrero a la sombra del cerezo" 

- Wikisource ofrece un montón de libros cuyos derechos de autor hayan expirado o tenga licencias GFDL o Creative Commons.

- Editoriales como Roca Editorial, Anagrama, Grupo Planeta, Blackie Books, o Alba editorial son algunas que han puesto novelas gratuitas a disposición de la gente.

- Por su parte las bibliotecas de Catalunya están trabajando para que las personas que no tienen carnet también puedan acceder eBiblio.

- Y no nos olvidamos de los más pequeños/as de la casa, ya que hay un montón de librerías que vea Instagram hacen cuentacuentos (es difícil decidirse por solo una).

Pero ante todo, cuando termine el confinamiento no olvidéis comprar en las pequeñas librerías y seguir leyendo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario