viernes, 10 de enero de 2020

Reto 2020

El Olimpo de los dioses:
Este año nos convertiremos en invitados de los dioses griegos y para poder escapar del Olimpo y regresar a nuestro hogar tendremos que completar las catorce premisas que nos proponen. 

Cada premisa cumplida nos acercará un poco a las puertas del Olimpo, si al sonar las doce campanadas no has cumplido con las catorce premisas propuestas por los dioses te espera una eternidad de servidumbre.


- HERA: "Soy la diosa del matrimonio y del matriarcado por tanto exijo la lectura de una novela cuyo personaje principal sea una mujer"

- DEMÉTER: "Se me venera como portadora de las estaciones, por lo que reclamo que mi tributo sea la lectura de una novela que tenga en el título el nombre de una estación del año".

- HESTIA: "La cocina y el hogar es mi territorio. No me interesan las disputas del resto de los dioses y como no me interesa en absoluto esta pequeña trampa dejo que elijas tú la próxima lectura".

- ZEUS: "Como padre de todos los dioses como tributo te pido que leas una novela de un autor que haya ganado el Premio Nobel"

- POSEIDÓN: "Los mares son mi hogar, venid conmigo y sumergíos en una novela que tenga en su portada un mar"

- HADES: "¡Lárgate del inframundo humano! ¡No te quiero aquí! Lee alguna novela policiaca o thriller y vete"

- DIONISO: "Me llaman el libertador porque libero a los humanos mediante la locura, el éxtasis o el vino. ¿Conocéis a algún escritor/a que haya sido liberado por mí? Adentraos en su obra, os lo exijo!"

- HERMES: "Soy el mensajero de los dioses y por tanto el dios de las fronteras y los viajes; no perdáis tiempo y leed una novela en la que se narre un viaje".

- AFRODITA: "Ya me conocéis, soy la diosa de la belleza, la sexualidad y el amor. Y no me puedo resistir a pediros que leáis una novela en la que haya una historia de amor LGTBI"

- HEFESTO: "Soy el dios de la forja y el fuego, lo que me ha provocado arsenicosis (envenenamiento crónico por el arsénico que utilizo para endurecer el bronce). Se me considera feo y sufro de cojera, por lo que me parece justo pedirte que leas una novela en la que uno de los personajes principales tenga una diversidad funcional".

- ARES: "La guerra es mi territorio y es justo que vosotros me sirváis leyendo una novela de fantasía épica o heroica".

- ARTEMISA: "Soy la diosa de los animales salvajes y el terreno virgen, así que el tributo que te pido será sencillo: una novela que se desarrolle fuera de la ciudad"

- APOLO: "Belleza, perfección y armonía, protector de pastores, marineros y arqueros, dios de la lógica y la razón....  y líder de las musas. Así que como patrón de la música y la poesía os pido que leáis un libro de poesía.

- ATENEA: "La sabiduría es el camino que procuro hacer seguir a los mortales. Si quieres seguir esta senda debes leer una novela de no ficción".

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Simplemente envíame tu email para añadirte en el drive (puedes enviármelo por privado vía twitter).

      Me alegro de que te unas al reto!!!! :)

      Eliminar
  2. me gustaría unirme
    osgamontilla@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes los permisos.
      Bienvenido a la huida del Olimpo!

      Eliminar