lunes, 30 de septiembre de 2019

Un hombre de verdad. Lecciones de un boxeador que peleaba para abrazar mejor (Thomas Page McBee)

"Si iba a ser un hombre, tenía que plantearme la posibilidad de enfocar la masculinidad desde un ángulo diferente, una visión más amplia en la que verme incluido. Pero ¿cómo iba a lograrlo?"

Concebimos el mundo mediante categorías y estereotipos, se trata de una simplificación que nuestro cerebro asume como aceptable para poder gestionar el entorno. Pero si somos conscientes de que nadie se puede amoldar a una clasificación, si podemos escapar a los sesgos de atribución y a los prejuicios, quizás seamos capaces de reconocer la trampa y evitarla. 

Durante los últimos años ha quedado claro que la clasificación dicotómica de la identidad sexual era reduccionista, pero aún sigue siendo pertinentes libros como el de Thomas Page que hace un recurrido muy personal sobre las implicaciones, dudas, miedos, deseos... que  le supusieron que el resto de la humanidad le reconociera como hombre y todo el bagaje que ello suponía. 

Él nació como mujer, inició el cambio hacía su verdadera identidad con treinta años y se convirtió en el primer hombre transexual que peleó en el Madison Square Garden. Pero el relato va más allá, es una puerta abierta a la intimidad y la reflexión sobre un proceso de cambio y de aceptación, un análisis de la masculinidad y qué es ser hombre (sobre todo cuando el feminismo ha propiciado una desconfiguración de los cánones), una revisión de qué espacio ocupamos en el mundo y cómo él nos percibe a nosotros/as... 

Sus páginas son un recorrido sutil, delicado e imprescindible sobre una cuestión tan importantes como es la construcción de la identidad.

AutorThomas Page McBee
EditorialPlaneta
Precio Aprox.18 Eur.
Sentimiento*Teoría de la identidad
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario