lunes, 26 de junio de 2017

Tiempo de odio (Andrzej Sapkowski)

"Viene el tiempo del odio, colega brujo, el tiempo de un odio grande y sin límites. Tienes que adaptarte. Lo que te propongo es una alternativa simple. Alguien muere para que alguien pueda vivir. Alguien a quien amas se salva. Muere otra muchacha a la que no conoces y a la que nunca has visto..."

En el cuarto libro de la Saga de Geralt de Rivia he encontrado de todo: a ratos se me ha hecho pesado, pero en otras ocasiones me volvía a encontrar con esa narración tan peculiar de Sapkowski. 
Concediendo que este libro sea una distribución y posicionamiento para que la historia pueda ir avanzando en las siguientes novelas, he encontrado que en momentos puntuales si que se aporta mucho a la historia y en otros son un relleno (que entre el calor y la lentitud de la historia se me ha hecho eterno).

El libro continua la historia en el punto que lo dejamos (desmemoriados tranquilos hay una Wiki The Witcher); Por un lado Geralt consulta a unos juristas para obtener información sobre Rience (el mago que les ataco en la posada) y de paso averiguará información sobre el origen de Ciri (además de una posible solución a la persecución de la que es objeto).

Y por otro lado, están Yennefer y Ciri que se dirigen a Gors Velen, donde Yennefer pretenden participar el una reunión general de hechiceros y, de paso, dejar a Ciri en una escuela de hechiceros.
Y qué puede salir mal cuando reúnes a un grupo de hechiceros que tienen que tratar sobre el tema de la guerra que se avecina.... (que yo no soy muy avispada, pero vamos, se veía que se mascaba la tragedia).

Ciri por supuesto continua con sus visiones y sabremos algo más sobre este misterioso personaje, a la vez que se aclaran las intenciones de los diferentes gobernantes. 
Por supuesto, continua el frente abierto de la guerra con Nilfgaard y será un elemento a tener en cuenta también en la búsqueda de Ciri.

Lo fastidiado es que a pesar de estos altibajos en mi enganche con la historia, me he quedado con ganas de más, porque la historia promete ponerse muy interesante.

AutorAndrzej Sapkowski
EditorialAlamut
Precio Aprox.22 Eur. ed. Coleccionista
Sentimiento*Falka
Valoración

Obtenido enGigamesh

Fe de erratas:
 En la tercera edición y segunda edición en Alamut: noviembre 2010

 - Pág 53: "...dijo con desgana el banquero mirando la techo...."

Hay alguna errata más, pero hace demasiado calor y yo con calor no soy persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario