lunes, 5 de junio de 2017

El caminante (Jiro Taniguchi)

De pequeña no me gustaba leer cómics y es un género que sigue sin atraerme demasiado, aunque me he ido encontrando honrosas excepciones como Vagabond (Takeniko Inoue) y Sandman (Neil Gaiman).

Con la idea de ampliar mis horizontes y salir de mi zona de confort me hice el propósito de leer una novela gráfica/cómic al trimestre y la verdad que lo llevo fatal... pero creo que con Taniguchi he descubierto un filón.

"El caminante" es una historia llena de detalles y tranquilidad que me ha impactado profundamente por ese modo de narrar lo cotidiano.

Un hombre que se traslada a una casa nueva y con sus paseos va descubriendo su entorno; paseos que le llevan a rescatar el avión de unos niños, a picarse con otro paseante por ver quién adelanta a quién, nadar por la noche en una piscina o ver pájaros.

Me ha sorprendido que hay algunos capítulos en el que no hay nada de texto, lo que refuerza ese universo que Taniguchi quiere transmitir (y precisamente estos capítulos son casi los que más me han gustado).

Una mirada a lo cotidiano llena de poesía que desde la primera página me ha conquistado por esa capacidad de transmitir paz y sosiego (y es que me sentía paseando con el caminante, apreciando cada momento y disfrutando de ese aíre libre, de esa lluvia...).

AutorJiro Taniguchi
EditorialPonent Mon
Precio Aprox.24 Eur.
Sentimiento*Paseando
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario