lunes, 8 de agosto de 2016

La sangre de los elfos (Andrzej Sapkowski)

"Durante los últimos dos años Ciri casi había olvidado su origen y casi se había deshecho por completo de las maneras y afectaciones propias de una princesa, pero su mirada, cuando quería, recordaba mucho a la mirada de su abuela. Tanto, que la reina Calanthe seguramente habría estado orgullosa de su nieta."

El verano es ideal para releer (o al menos me lo parece a mí), es un tiempo para disfrutar y está bien tener una apuesta segura con los libros que te llevas de vacaciones.
Mi idea es releer cuatro libros este verano y, la verdad, de momento sólo llevo uno de la previsión hecha: la tercera entrega de la Saga de Geralt de Rivia.

Las diferencias respecto a los anteriores libros es que empieza a perfilarse una historia compleja y que al terminar el libro te quedas con ganas de saber que le pasará a los personajes.
Si queréis leer algo de Sapkowski sin tener que meteros en una saga de ocho libros, podéis hacerlo ya que en "El último deseo" y "La espada de los deseos" los capítulos son independientes entre si y pueden leerse sin tener que continuar; otra opción es leer algún recopilatorio de sus cuentos.

En esta tercera parte se retoma la historia de los capítulos: Cuestión de precio (del primer libro) y La espada del destino (del segundo libro); pero adquiere una dimensión más amplias y entran en juego muchos mas actores en la trama.

Ha pasado algún tiempo desde la invasión de Nilfgaard y la batalla de Sodden, Cintra está ocupada y el resto de los reinos mira preocupada sus fronteras. Además nadie sabe si la nieta de la reina Calanthe ha sobrevivido, lo que complica mucho la cuestión de gobierno cuando se logre expulsar a los invasores.

Por otro lado, un grupo de elfos (denominadas Ardillas) está atacando y creando problemas a los humanos y todo el mundo debe elegir bando (hasta los brujos que parecen ajenos a todo lo que está ocurriendo).

Y en medio de todo esto, alguien está moviendo cielo y tierra (y sembrando algunos cadáveres) para encontrar a Ciri, la niña de la Sorpresa, que de momento está escondida en Kaer Morhen. 
Por su parte Geralt, Yennefer y Jaskier intentan esconderla y mantenerla protegida, mientras buscan a ese misterioso personajes y averiguan quién está interesado en conseguir a la niña (aunque con el tiempo en la búsqueda se unirán muchas más personas).

Todo el libro gira entorno a Ciri y en el desarrollo sabremos algo más de sus poderes/capacidades, sus antepasados... además los entrenamientos de su poder te hace sospechar que algo se está fraguando.

Un libro en la línea de Sapkowski, entretenido, quizás con menos sentido ácido del humor, pero que por contra nos muestra una historia compleja y con muchos frentes abiertos; únicamente se pueden echar de menos dos cosas en esta novela: un poco más de presencia de Geralt (y su peculiar sentido del humor) y los títulos de los capítulos (que han prescindido de ponerlos).

AutorAndrzej Sapkowski
EditorialAlamut
Precio Aprox.22 Eur. ed. Coleccionista
(a veces me dejo llevar
por el frikismo)
Sentimiento*Se acerca
"El tiempo de odio"
Valoración

Obtenido enGigamesh

Fe de erratas:
 En la primera reimprensión de la cuarta edición de diciembre de 2013: 
- Pág 36: "... -dijo, y en su voz había algo indefinible-mente extraño-." (¿y ese guión en medio de la palabra?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario