lunes, 11 de julio de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Newt Scmander) (J.K. Rowling)

"Aunque pueda parecer desconcertante oara muchos brujos, los muggles no siempre han ignorado la existencia de las criaturas mágicas y monstruosas que hemos intentado esconder..."

En noviembre se estrenará la película basada en este libro; y aunque no es una continuación de la saga de Harry Potter los fans pueden estar contentos porque supone una ampliación del universo creado por Rowling.

El libro es una enciclopedia de setenta y cinco especies mágicas redactado por el famoso magozoólogo Newt Scamander (Casa Hufflepuff), además el prólogo está escrito por Albus Dumbledore.

Por si todos esos datos sobre el libro no han encendido tu alarma de muggle entregado al mundo mágico, te diré que cuenta con las anotaciones de Harry Potter (que lo utilizó como libro de texto en su primer año en Hogwarts).

Quizás lo más interesante del libro no sea la enumeración de las características de las especies mágicas, si no la introducción en la que se analiza, entre otras cosas, la clasificación de qué es y qué no es un animal fantástico y la historia del conocimiento de los muggles sobre estas criaturas.

Más allá del frikismo Harry-Pottiano no tiene mucho interés como lectura; es entretenido y es ideal para ir leyendo en ratos perdidos o combinando con otro libros (ya que la lectura seguida se hace pesada).
Lo que sí le da un plus importante es que los dineros obtenidos de la venta del libro están destinados a proyectos humanitarios (al igual que "Los cuentos de Beedle el Bardo").

Si al final caéis en la tentación de su lectura os daré un último consejo parafraseando a Dumbledore: "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido".


AutorJ.K. Rowling
EditorialSalamandra
Precio Aprox.Descatalogado
Sentimiento*Frikismo muggle
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

PD: Me gusta mucho más la portada de la edición en catalán del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario