lunes, 18 de julio de 2016

Haré todo lo que tú quieras (Iolanda Batallé)

"Antes que desapareciese ella le gritó: ¡Tu y yo somos los de siempre! Él giró la cabeza y dibujó una media sonrisa sin ganas. Eso no se lo creía ni ella. Todo había cambiado y lo había hecho poco a poco y en un momento dado a la velocidad de la luz. No sabemos como perdemos las personas importantes de nuestra vida, nunca pasa de un día para otro."

Aunque el título del libro puede sugerir un estilo de novela similar a "50 sombras de Grey", no os engañéis porque no es así. 
Se trata de una historia que quiere ahondar en cómo se construye/termina la felicidad de un matrimonio, en las heridas que arrastramos del pasado, en que a mitad de nuestro trayecto podemos decidir cambiar para ser realmente nosotros/as.
Por supuesto que hay escenas de sexo, pero no son el grueso del libro (vamos más o menos la misma cantidad que puedes encontrarte en una película/serie normal). 

Nora conoce a Nacho en uno de sus viajes, la atracción es inmediata y por primera vez es infiel a su marido Robert. 
Este será el desencadenante que trastocará toda su vira y hará que se empiece a cuestionar su vida matrimonial, a recordar el suicidio de su padre, la muerte de su madre y abuela. Será un camino a un abismo que la hará cambiar radicalmente de vida y también se convertirá en el medio para superar su gran herida.

El libro lo escogí para el reto de lectura de este año, pero no acaba de convencerme por la forma de redactar (a veces todo seguido sin diferenciar diálogos, al estilo de Saramago); además a veces he perdido el hilo de quién estaba hablando en ese momento.
Tampoco ayuda que el inicio del libro es muy raro y aunque la autora consigue ir introduciéndote en las heridas de Nora y aumentando la carga de sentimientos, hay algo que no acaba de funcionar en la historia. 

AutorIolanda Batallé
EditorialMartínez Roca
Precio Aprox.6 Eur.
Sentimiento*Ni fu, ni fa
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario