lunes, 29 de febrero de 2016

El Gremio de los magos (Trudi Canavan)

"Recordó la noche en que había curioseado en aquel edificio y se estremeció. Rothen no le había mencionado nada sobre magos asesinos, pero no era de extrañar. Estaba intentando convencerla de que el Gremio era amistoso y conveniente para ella."

En 2013 hice la entrada en el blog del libro de "La maga"y comentaba que en breve esperaba poder continuar con las Crónicas del mago negroMe lo he tomado con un poco de calma.

"El Gremio de los magos" es el primer libro de la saga y se sitúa varios siglos después de los narrados en "La maga".

Los magos están en plena purga (día en que expulsan a todos los habitantes de las barriadas) cuando una joven tira una piedra que atraviesa la barrera mágica.
Después de la conmoción inicial comienza una persecución para encontrar a la chica, ya que sus poderes pueden descontrolarse y acabar destruyéndola a ella y su entorno. 
Sonea por su parte intenta evitar unirse al odiado gremio, ya que los considera enemigos que no hacen nada por los habitantes de las barriadas (losdes), además no cree que admitan a alguien como ella dentro del gremio (lo normal es que la magia la desarrollen los miembros de la nobleza).

Cuando por fin la encuentran, a Sonea se le presentan varias alternativas: unirse al gremio o volver a las barriadas con los poderes atados. Sin embargo, este dilema puede tener una solución ya que uno de los magos le propone un modo de huir del gremio con los poderes intactos. 

La historia es muy sencilla y sin grandes giros argumentales, ni grandes hazañas mágicas; tampoco se da mucha relevancia al conflicto entre clases, ni a la profundidad de los personajes.
Sin embargo es un libro entretenido, de lectura rápida y cuyo final plantea lo, que supongo, será el nudo central de la trilogía.

AutorTrudi Canavan
EditorialDebolsillo
Precio Aprox.7 Eur.
Sentimiento*Entretenido
Valoración



Obtenido enE-book

No hay comentarios:

Publicar un comentario