lunes, 8 de febrero de 2016

Media Guerra (Joe Abercrombie)


"-¡Y vuestra sangre también, mi rey! Siempre me habéis dicho que solo media guerra se libra con espadas. La otra media se libra aquí. -Skara se apretó con un dedo la sien, tan fuerte que le dolió."


Y llegó el desenlace de la trilogía de El mar Quebrado (aunque no nos podemos quejar que Abercrombie no nos ha hecho esperar mucho).

En esta última entrega encontramos personajes ya conocidos como el padre Yarbi, Koll, Espina, Brand, la reina Laithlin, Rompeespadas... los cuales continúan su guerra contra el Alto Rey, la abuela Wexen y su religión de la Diosa Única. Y algunos personajes nuevos como Skara (reina de Trovenlandia) y Raith (un guerrero del Rompeespadas reconvertido en guardian de Skara).

Cada uno de ellos dispondrá los elementos para librar la guerra que incluirá a todo el Mar Quebrado, que cobrará deudas pendientes y juramentos por cumplir. Una guerra que cambiará todo el orden establecida y que quebrantará la norma más importante de la Clerecía (no pisar la isla élfica de Strokom).

Todo está dispuesto para librar una batalla en la que las traiciones, el ser astuto y dominar las palabras es tan importante como saber luchar con la espada (a veces incluso más, ya que la guerra en las sombras suele ser más peligrosa).

Media guerra en la que caerán muchos y los que sobrevivan tendrán que vivir con nuevas heridas, remordimientos y recuerdos.

AutorJoe Abercrombie
EditorialFantascy
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Las palabras son armas
Valoración

Obtenido enGigamesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario