lunes, 8 de junio de 2015

El último argumento de los reyes (Joe Abercrombie)

"Todo indicaba que había llegado el momento.
El momento de elegir dónde se quería morir."

Sigo con el monotema de mis últimas semanas; siiiii.... Abercrombie. Llamarme pesada, pero es que se lo merece (además ya tocaba terminar con la trilogía de La primera Ley).

Tampoco quiero desvelar mucho del argumento, por no destripar a las personas que no lo han leído (¡ya estáis tardando!), pero menudo último libro. Lo tiene todo: luchas, muertes, actos heroicos, tragedia, angustia, grandes descripciones de batallas... y un final increíble para una trilogía que ha ido creciendo en cada libro.
Pero, aún sin destripar el argumento, no me puedo resistir a comentar mi momento favorito del libro: el asedio de Logen y sus hombres, que se convierte en una angustiosa lucha por sobrevivir un día más y que los refuerzos lleguen.

Y es que Abercrombie va resolviendo cada una de las tramas abiertas con gran maestría, para llegar a un final que te deja mal sabor de boca y con las ganas de volver a empezar a leer otra vez la trilogía (y eso me ha pasado con Tolkien y con muy pocos más).

Las últimas 200 páginas son una despedida dolorosa. Ves como los personajes van asumiendo su destino y su papel dentro de la trama (y, como pasa muchas veces en la vida, los héroes no salen vencedores, ni consiguen a la princesa).
He de reconocer que me ha costado terminar el libro por la sensación de desamparo, de ver como al final los personajes no pueden hacer mucho por evitar ese final trágico, desgarrador y con demasiadas muertes absurdas (parafraseando a Sabueso).

Y al llegar al punto final de la historia te quedas con la sensación de "menuda puta partida de ajedrez que se ha marcado Abercrombie", y aunque algunas cosas las ves venir, otras te dejan sin aliento, y cada nuevo hecho te hace comprender todo lo que ha pasado con anterioridad. Y sólo te queda admirar la construcción de una gran historia.

AutorJoe Abercrombie
EditorialRunas
Precio Aprox.6 Eur.
Sentimiento*Devastadora
Valoración

Obtenido enE-book

PD: Para, los que como yo, os habéis quedado con ganas de leer más, existen tres novelas independientes ambientadas en este mismo escenario.

PD2: Menudo logro si he conseguido que leas la trilogía sin haber contado nada del argumento del último libro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario