lunes, 1 de junio de 2015

Medio Rey (Joe Abercrombie)

"Yarvi miró la ciudadela con el gesto torcido, haciendo rechinar los dientes hasta que le dolió la mandíbula. Quizá los dioses le habían enviado aquel suplicio como castigo. Por ser demasiado confiado, demasiado vanidoso, demasiado débil. Y sin embargo, le habían dejado vivir."

La primera incursión de Joe Abercrombie dentro de la narrativa juvenil no podía llegar rodeada de más expectación. Con "Medio Rey" inicia la trilogía de El mar Quebrado y sin perder su estilo narrativo, nos muestra una historia más rápida y sencilla.

Cuando leí la sinopsis lo primero que pensé fue en Tyrion Lannister, pero ya en el primer capítulo te das cuenta de que no tienen nada que ver. Por contra, si que me ha recordado la película de Willow, ya que, al igual que en el film, el protagonista va pasando por una serie de pruebas que le harán madurar y convertirse en un adulto (es un viaje de autodescubrimiento). 

Yarvi es el hijo menor de rey, pero debido a una malformación en su mano ha decidido ser clérigo; un medio-hombre no puede gobernar, no puede luchar, no puede ser una persona completa. Pero el destino se interpondrá en su camino, y tras la muerte de su padre y su hermano tendrá que acceder al trono y vengar las muertes de sus familiares.
A partir de aquí, Yarvi se verá obligado a madurar, a ver el mundo con su crueldad, pero también con su bondad y amistad; un viaje que le hará crecer como persona, un viaje para cumplir un juramento y una venganza.

Para terminar he encontrado ciertos paralelismos entre Jaud y Nuevededos en la frase que repiten siempre, algo que me ha hecho apreciar mucho más a los dos personajes y me ha recordar con añoranza el mundo creado en La primera Ley (también hay referencias a esta trilogía en la página 314: "Antes de que las espadas empiecen a hablar").

Una novela al más estilo de una partida de rol (¡qué tiempos aquellos!), llena de acción, pruebas que los protagonistas han de superar y, por su puesto, con alguna que otra sorpresa que te harán contener la respiración. Sin embargo, me quedo con las novelas para adultos de Abercrombie.

AutorJoe Abercrombie
EditorialFantascy
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Menuda partida
de rol
Valoración

Obtenido enGigamesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario