lunes, 9 de junio de 2014

La pitjor mare del món. El manual (Anna Manso)

A veces veo madres perfectas, talla 34, con una maternidad respetuosa con todas y cada unas de las indicaciones de la OMS, pediatras o grupos de crianza....  que me miran raro cuando les digo que "en ocasiones me gustaría fugarme" o que "vendo niño y regalo marido".

La maternidad tiene sus cosas positivas, momentos únicos; pero también otros instantes que te gustaría dimitir, momentos que nadie te cuenta y que también forman parte de ser progenitora.
Parece que con el cargo de madre/padre va implícito el silencio tácito de esas miserias para poder captar más ilusos.

Por eso, el libro de esta semana me ha abierto un mundo de maternidad imperfecta maravillosa y con gran orgullo me uno al grupo de las gafas en 3D.

Con gran sentido del humor, Anna Manso, nos presenta 10 lecciones básicas para superar ese ideal de madre perfecta que sólo genera arrugas, estrés y enfermedades de todo tipo. Un recorrido por temas tan importantes como sobrevivir a los meses de vacaciones, aceptar que Mary Poppins no existe o eliminar la palabra culpa de nuestro vocabulario.

Cada lección nos presenta un problema, seguido de un caso práctico y termina con unos ejercicios de repaso (muy útiles) y un resumen de lo aprendido en el tema.

Un libro imprescindible para toda madre/padre novatos o con años de carrera, un alegato del sentido del humor e imperfección.
Ahora veo madres perfectas o que lo intentan y sonrío con tranquilidad, con unas gafas 3D incorporadas de serie y pienso que desde aquí la vida se disfruta mucho más.

AutorAnna Manso
EditorialColumna
Precio Aprox.18 Eur.
Obtenido enRegalo
Valoración

Por si os interesa la autora tiene un blog dentro de Ara.cat, en la sección de Ara criatures: La pitjor mare del món, Benviguts al club de pares i mares imperfectes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario