lunes, 2 de junio de 2014

El legado en los huesos (Dolores Redondo)

Después de la primera parte de la Trilogía de Baztán ("El guardián invisible") me quede con muchas ganas de seguir con la historia, pero en medio se cruzaron diversos libros que me hicieron posponer la novela de Dolores Redondo. 

Ahora, un mes después de leer el primero, me he lanzado a por el segundo (más que nada porque ya no aguantaba más si saber como continuaba la trilogía).

Salazar ha conseguido ser madre, con todas las dudas y miedos que ello conlleva (y también muchos "cabreos" con la pareja); pero al reincorporarse de su baja por maternidad se encontrará con un asesino que la desafía.

El punto que desencadena todo es el suicidio del padrastro de Johana Márquez. Cuando lo encuentran, en los servicios de los juzgados, únicamente tiene una carta dirigida a Amaia y en la que solo hay una palabra: Tarttalo (un cíclope de gran tamaño, agresivo y con costumbres antropófagas).

Con este hilo conductor, descubrirá que han existido más casos en los que se repiten los patrones: asesinato de mujeres originarias de Batzán, amputación del brazo, suicidio de los agresores.... y una palabra "Tarttalo".

Mientras Amaia investiga estos crímenes y la profanación de una iglésia irá descubriendo cosas de su pasado, de su niñez, de su madre... y sabrá por fin porque ve a una niña igual que ella en sus sueños.

En esta segunda parte, Redondo, sigue mezclando con gran habilidad lo científico con lo mitológico, que ya tiene un papel y un rol muy concreto dentro de la historia (Salazar lo incorpora a su investigación e incluso en un momento dado le pide ayuda al guardián).

También, se van aclarando algunos puntos de los personajes (como el detective de EEUU) que en la anterior entrega no quedaron del todo claros y ahora comienzas a entrever.

En definitiva, una gran historia con muchos elementos para sorprender, mantener la intriga y dejarte llevar por un argumento lleno de matices.
El único pero es que en algunos momentos la narración se ralentiza demasiado, sin embargo queda superado por esas increíbles 150 últimas páginas, de vértigo!

Aquí os dejo el link del booktrailer que colgué hace meses de "El legado en los huesos"

AutorDolores Redondo
EditorialDestino
Precio Aprox.18 Eur.
Obtenido enE-book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario