lunes, 28 de abril de 2014

El guardián invisible (Dolores Redondo)

Después de pasar meses leyendo en twitter alabanzas sobre la Trilogía de Baztán al final me he decidido a leer "El guardián invisible" (primera entrega de la serie) y, aunque tenía mis reservas, he de decir que me ha sorprendido gratamente.

Con una interesante mezcla de thriller y aspectos sobre-naturales, la autora nos adentra en la investigación de unos asesinatos que están asolando el valle de Elizondo.

La inspectora Amaia Salazar se encargará de realizar la investigación de unos asesinatos de adolescentes que han aparecido en la orilla del río Baztán y que presentan una cuidada escenografía (ropa rasgada, vello púbico rasurado, posición de las manos...).
Durante el transcurso de su investigación se confunden pruebas científicas y seres mitológicos como el basajun, que hará que el camino para resolver los asesinatos sea complicado y poco claro.

Además, la inspectora Amaia ha de luchar contra los fantasmas que ha dejado relegados en el pueblo; durante su estancia en casa de su tía irá recordando los hechos que marcaron su infancia en Elizondo (una madre enferma que la agredió e intento matarla).

No os perdáis el breve recorrido que hace Dolores Redondo de los asesinos en serie, en una página logra sintetizar un compendio de estos seres.

En líneas generales he disfrutado mucho de la lectura y aunque quedan ciertas incógnitas que no se han resuelto o que no me concuerdan en el final del libro, seré paciente y esperaré a leer la continuación ("El legado de los huesos") para opinar sobre la concordancia de la historia.

AutorDolores Redondo
EditorialDestino
Precio Aprox.18 Eur.
Obtenido enE-book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario