miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vitelas: Conferencia Heisenberg y compañía

El título de la vitela porque tiene que ver con el mundo de los libros, cierto; pero no sólo de libros vive el hombre o la mujer. 
Así que hoy he dado un descanso a mis neuronas lectoras y me he ido a esta conferencia "Heisenberg y compañía. La figura del antihéroe en las series contemporáneas" impartida por Toni de la Torre.

Lo gracioso es que no veo muchas series, por no decir ninguna; pero aún así me ha gustado el modo de plantear la conferencia y las referencias a los diferentes papeles de héroe y antihéroe (que podrían aplicarse a los libros también).

Sin embargo, al final me he ido un poco decepcionada, ya que creo que sobraban bastante vídeos y nada más se han dado cuatro apuntes sobre que es un héroe y un antihéroe, de por sí ya bastante obvias; por otro lado tampoco se ha hablando del papel de la mujer como antiheroína (ya que todas las referencias han sido masculinas).

El momento freake ha sido al inicio de la conferencia cuando ha identificado a Tersites (de "La Ilíada") como el primer antihéroe de la historia.

Para los que queráis profundizar más en este tema Toni de la Torre tiene publicados varios libros: "Las series que no me dejan dormir", "Dr. House: Guía para la vida", "Heroes", "Descifrando el misterio de perdidos", "Técnicas para ligar: Friends", "Be water my friend" y "La recepta Starbucks de la felicitat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario