lunes, 18 de noviembre de 2013

Momo (Michel Ende)

"Momo" es uno de mis libros frustrados. Es uno de aquellos libros que tienes muchos deseos de leer, pero que lo vas aplazando y cuando lo consigues leer te deja con una sensación insípida (al generar tantas expectativas suele suceder que al final no se cumplen).

Recuerdo que durante una temporada en el colegio no se hablaba de otro libro, yo no lo había leído; así que estaba excluida de estas conversaciones. Es más, no entendía como un libro podía generar tanta conversación cuando yo era "alérgica" al formato escrito (es lo que tiene la política de promoción de lectura dentro de los colegios, con unos títulos que lo raro es que de adultos no nos de por quemar libros).
Superada esa "alergia" siempre me quedo la espina de leer "Momo", así que un día me encontré este libro en la biblioteca y por fin pude sanar mi pequeña herida.

Momo es una niña que vive en un anfiteatro, lo que la hace especial es su habilidad en escuchar a las personas.
Se lleva bien con todo el mundo, pero la llegada de los Hombres grises lo cambia todo. Ellos venden la idea de ahorrar tiempo (que puede ser depositado en el Banco del tiempo y devuelto más tarde con intereses). Al final, la gente solo piensa en ahorrar tiempo para el banco y dejan de "perder" el tiempo.

Los Hombres grises intentan acabar con Momo, porque se ha convertido en un obstáculo molesto para sus planes. 

Michael Ende es autor también de "La historia interminable" un libro imprescindible y que recomiendo sin ningún tipo de duda.
La película esta bien, pero tiene bastantes cambios respecto al libro; y el propio Ende quiso desvincularse de ese proyecto y que su nombre no figurase.

AutorMichael Ende
EditorialPunto de Lectura
Precio Aprox.9 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Oviedo
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario