lunes, 4 de noviembre de 2013

El cumpleaños secreto (Kate Morton)

Hace tiempo leí "El jardín olvidadoy me gustó esa forma de componer la historia mediante la utilización de diferentes épocas, para crear un relato con muchos matices.

Kate Morton tiene en total cuatro libros publicados, y hoy le toca el turno a "El cumpleaños secreto" (que continua con esa dinámica de contar una historia desde el punto de vista de diversos personajes y en diferentes espacios temporales). 

Todo comienza cuando Laurel, un verano de 1959, es testigo de como su madre mata a un hombre a sangre fría. Ese recuerdo la perseguirá hasta el presente, cuando regresa a su hogar para cuidar a su madre gravemente enferma.
El hecho fortuito de encontrar una foto y un libro con una dedicatoria la conduce a la búsqueda de respuesta sobre su madre y ese misterioso hombre que murió aquel verano.

En ese pasado lejano de 1941, en un Londres asediado por los bombardeos y los estragos de la Segunda Guerra Mundial, se encontrarán Dorothy, Vivien y Jimmy. 
Dorothy una joven que sueña con ascender en la escala social aunque trabaje como dama de compañía de una señora. Serán sus fantasías y sus planes lo que haga que todos los acontecimientos se precipiten.
Por otro lado está Jimmy, un joven fotógrafo enamorado de Dorothy y que haría cualquier cosa por verla sonreir. Y por último Vivien, una mujer con dinero, pero que no se deja conocer fácilmente y mantiene las distancias.

La historia se divide en cuatro partes (Laurel, Doll, Dorothy y Vivien) que narran la vida de estas cuatro mujeres y los hechos, decisiones... que las han conducido hasta el momento presente. 

Personalmente, al principio me resultó un poco lenta y no terminaba de congeniar con los personajes; sin embargo, llega un punto de la novela (no sabría decir cual en concreto) que acabas por sumergirte en la historia y esta coge velocidad para llegar a un gran final ágil, rápido y con unos giros que no me esperaba.
Al final te quedas con la sensación de haber asistido a una bonita historia.

AutorKate Morton
EditorialSuma
Precio Aprox.11 Eur.
Obtenido enE-book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario