lunes, 25 de noviembre de 2013

La abadía de Northanger (Jane Austen)

Hace tiempo leí "Sentido y sensibilidad" y aunque sea un clásico, no me causo el efecto que me esperaba (es más, en ciertas partes incluso me aburrí). 

Ahora le he dado una segunda oportunidad a Jane Austen con "La abadía de Northanger" (me hacia gracia que estuviera situado en Bath, ya que hace años visité este lugar).

Catherine viaja a Bath con el matrimonio Allen, allí pasaran una temporada haciendo vida social y disfrutando de las oportunidades que esta ciudad ofrece.
Durante su estancia, Catherine conocerá y se enamorará de Tilney; pero Thorpe interfiere en la relación de ellos dos, ya que también aspira a las atenciones de Catherine.

Catherine esta seducida por sus ideas románticas y las novelas, y aunque bastante perdida en las normas sociales, se las compone para acercarse a Tilney; y este también parece ser que está interesado en ella.
Al rededor de ellos dos hay más personajes como Isabella (su amiga) y John (su hermano) que establecen una relación, la hermana de Tilney que será una gran aliada...

Un libro lleno de enredos, malentendidos.... con un final feliz.

Al terminar la lectura, tengo una sensación ambigua con esta novela, por una parte no acaba de convencerme la narración de Jane Austen; por otro lado, me ha parecido fascinante las conversaciones sobre lectura o como describe el papel de la mujer dentro de la sociedad.
Creo que habrá un tercer libro de Jane Austen para acabar de saber si me decanto por seguir con el resto de sus novelas (y no limitarme a las películas, que tampoco es que me sedujeran mucho) o dejar definitivamente este camino de lectura.

AutorJane Austen
EditorialDebolsillo
Precio Aprox.8 Eur.
Obtenido enE-book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario