lunes, 31 de diciembre de 2012

Sinsajo (Suzanne Collins)

El último libro del año es el final de la trilogía de Los Juegos del Hambre, que me ha dejado indiferente ya que carece de las sorpresas y el ritmo que destilaban sus anteriores entregas

Katniss se convierte en el símbolo de la revolución y es utilizada como tal; es el Sinsajo, un pájaro híbrido resultado del cruce de un sinsonte y charlajo (un pájaro genéticamente alterado por el Capitolio).
El levantamiento contra el Capitolio es un hecho y los rebeldes entran en lucha en los diferentes distritos; mientras, Katniss sigue siendo un pieza que los políticos utilizan a su antojo, es la imagen del movimiento contra el Capitolio.

Es de agradecer que en este libro se deja en el aire el triángulo amoroso, aunque la protagonista se nos aparece como una adolescente perdida y sin criterio para decidir nada, en contraste con las anteriores entregas en las que se jugaba un poco con la ambigüedad de madurez e infantilismo típicos de la adolescencia de la protagonista.

Por otro lado, quedan flojos los ambientes de guerra y revolución. Además cuando entran en el capitolio y pretenden asaltarlo, Collins quiere convertirlo en otros juegos de hambre pero no logra el éxito de las anteriores entregas. 
Ni siquiera sorprende en el final, aunque como en el ajedrez sacrifique muchos de sus personajes para lograr el jaque-mate.

AutorSuzanne Collins
EditorialCírculo de Lectores
Precio Aprox.15 Eur.
Obtenido enIntercambio 
Valoración


1 comentario:

  1. A pesar de ello, el final no es el típico de este tipo de trilogías para adolescentes y le daría una puntuación algo mejor.

    ResponderEliminar