lunes, 7 de enero de 2013

La cinta roja (Carmen Posadas)

Un gran libro para comenzar lo que será un gran año, o eso espero... 2013 comienza con muchos retos, ilusiones y deseos de descubrir nuevos libros y autores.

Empezaremos por esta biografía novelada que nos cuenta la increíble vida de una noble española, Teresa Cabarrús. Una mujer que desde joven supo como aprovechar su belleza y su inteligencia para poder destacar (y sobrevivir) en un mundo dominado por los hombres.
Aristócrata, amante, revolucionario, espía, condenada a morir en la guillotina... en definitiva, una vida apasionante que cambió la historia, aunque los libros no la mencionen.

Durante la Revolución Francesa es encarcelada y nos cuenta como eran esos días en prisión, como realizaban ensayos para ir hacia la guillotina o como poner la cabeza para cuando el verdugo la cortase. El título del libro, precisamente hace referencia a la costumbre de los prisioneros de adornarse con una cinta roja para en el cuello para simular el reguero de sangre que dejaría la guillotina.

Al final, Teresa es rescatada por el que después sería su marido. Juntos tendrán un papel importante en la muerte de Robespierre.

Un interesante relato sobre esos días oscuros, donde se mezclan todo tipo de personajes históricos.
Por si queréis leer algo más sobre el libro os dejo este link de El País que da muchos más datos sobre Teresa Cabarrús y la autora de este fantástico libro.

AutorCarmen Posadas
EditorialEspasa Libros
Precio Aprox.11 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario