jueves, 13 de diciembre de 2012

Vitelas: Los Miserables

El próximo 25 de diciembre se estrenará la película Los Miserables, que se trata de una adaptación del musical del mismo nombre, que a su vez es una adaptación de la novela de Víctor Hugo.
La película tiene un reparto muy atractivo, con Hugh Jackman, Rusell Crowe, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, entre otros. 

La novela de Víctor Hugo es considerada la obra más conocida del siglo XIX, en embargo he de confesar que no la he leído. Tendremos que esperar impacientemente el estreno y mientras tanto ampliar nuestros horizontes lectores con este clásico.

Os pego lo que la wiki pone en su entrada sobre esta novela:
"Los miserables (título original en francésLes misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la leyla política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En definitiva, esta novela es una defensa de los oprimidos, vivan en el lugar y momento histórico que vivan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario