lunes, 14 de mayo de 2018

Banco de sangre (Carlos Zanon)

"Lo que importa es que no juegues conmigo.
Si no deseas mi cuerpo, no deseas nada.
Si deseas mi cabeza para hacerme el amor
es que sólo deseas el espejo."

Lo genial de tener que ir todos los meses (como mínimo) a la biblioteca para coger el libro del Velocirepte es que siempre hay una pequeña conversación con la bibliotecaria; y si soy sincera me encanta! (además soy la freake que va siempre el primer día de mes a primera hora).

Este mes tocaba poesía y, aunque tengo mis momentos, no es un genero que lea asiduamente. En mi biblioteca hay espacio para libros y autores de poesía, pero son pocos y de ese espacio de confort no suelo salir: por ello esperaba con un poco de ansia los libros que pondrían para cumplir la premisa de este mes. 
Llegado el día, mientras la bibliotecaria estaba poniendo el stand, yo ojeaba los libros sin decidirme (no quería autores que ya conocía, si no abrir un poco ese "gueto"). En un momento dado la bibliotecaria me pregunta si leo poesía y comienza un intercambio corto sobre las preferencias/gustos. Precisamente en ese instante llevaba en la mano "Banco de sangre" y me comentó que Carlos Zanon comenzó escribiendo poesía y que después se paso a la novela negra y que quizás por eso le gustaba sus novelas, porque tenía ese deje poético que las impregnaba.
Como no había leído nada de Zanon no lo dude mucho más y me lo lleve. 

Sobre libro decir que me ha inquietado y me ha hecho sentir mucha soledad, pero también pasión y deseo. Es una mezcla de imágenes, situaciones y sentimientos que te arrastran.  
Un libro pequeño y condensado; que como no tenía idea de qué podía esperar me he dejado llevar por cada poema, sin más!
Sin embargo también me he encontrado con algún poema que se me escapaba y por más que lo he intentado comprender no he podido y al final lo he dejado; la poesía a veces te llega o no (no hay que darle más vueltas). 

Tampoco puedo decir mucho más de este breve poemario (y he dicho bien poco sobre el libro), lo que sí puedo afirmar es que me he quedado con ganas de leer alguna novela de Zanon.

AutorCarlos Zanon
EditorialEspasa
Precio Aprox.15 Eur.
Sentimiento*Torbellino
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario