lunes, 5 de junio de 2023

En territorio salvaje (Erin Hunter)

 "El grupo prosiguió con Estrella Azul a la cabeza.
Al otro lado del Sendero Atronador, la tierra era más oscura y la hierba resultaba más áspera. Al acercarse al pie de las Rocas Altas, la hierba dio paso a un suelo pedregoso y yermo, salpicado de matas de brezo. La tierra empezó a ascender hacia el cielo. La pendiente estaba coronada por peñas escarpadas, que relucían de color naranja al sol."

Hemos llegado ya al momento en que el orco y yo podemos compartir ropa, pero lo que más ilusión me hace es compartir lecturas; hasta la fecha se limitaba a mangas o libros de primeros lectores (que salvo contadas excepciones no son lecturas apasionantes donde las haya). Ahora ha dado el salto a la novela juvenil y aunque por edad aún le faltaría un poco, el orco se lo ha leído del tirón y me pidió que lo leyera para comentarlo (ains! lagrimita de felicidad).

En realidad lleva por casa pululando desde su cumpleaños, pero el orco no se veía con animo de leer tanta letra. Así que quedo aplazado, pero como era un regalo de su tía decidió darle una oportunidad... al principió le costó, pero acabó enganchadísimo.

La novela pertenece a una saga increíblemente larga, que se complementa con mangas y guías; pero para no naufragar en tal volumen (traducidos hay solo 22) hay que fijarse bien a que sección de la saga pertenece cada libro. El caso es que "En Territorio salvaje" es la primera entrega, de un total de seis, de Los cuatro clanes.

Esta primera entrega de la saga se centra casi exclusivamente en el Clan del Trueno y principalmente en la nueva incorporación al clan: Zarpa de fuego (antes conocido como Colorado). El cual pasa de ser un gato doméstico a ser un aprendiz de guerrero, por lo que acompañaremos a Zarpa de fuego durante el proceso de formación, adaptación y de aceptación por parte del resto del clan (que inicialmente lo ven con recelo y lo menosprecian por ser un minino casero).

Mientras aprende el código guerrero y se gana su sitio dentro del clan como un miembro de pleno derecho Zarpa de fuego, junto a sus compañeros Zarpa Gris y Cuervo, tendrá que enfrentarse a significativos cambios que amenazan con desestabilizar el territorio del bosque (que desde hace generaciones está repartido entre los cuatro clanes). Ya no es solo la desaparición del Clan del Viento y el creciente poder del Clan de la Sombra, sino que dentro de su propio clan hay acontecimientos extraños y que están mermando y desestabilizándolos.

Al principio el libro me pareció bastante soso y lento; después más o menos fui leyendo enfrentada a la típica novela de aprendizaje con el handicap de que se veía bastante clara la trama y los hilos que se iban tejiendo por detrás (pero bueno lo pasé por alto, era una recomendación del orco). Y finalmente la novela coge carrerilla y aunque el desenlace no genera grandes sorpresas si que tiene una traca final bastante potente y trepidante. 

Entiendo perfectamente la devoción del orco por la novela, primero porque es su primer libro de "adulto" y supuso para él un gran paso; y segundo, porque la trama vista desde su perspectiva tiene un color diferente y aunque me costó adoptarla, en el momento que me traslade a su visión del mundo (o lo más aproximado que yo supongo que es) la novela se transformo y entendí perfectamente las semanas anteriores cuando lo veía leyendo y hablando con el libro.

AutorErin Hunter
EditorialSalamandra
Precio Aprox.14 Eur.
Sentimiento*Dos patas
Valoración

Obtenido enIntercambio

PD: Bajo el nombre de Erin Hunter se encuentran varias escritoras especializadas en novelas juveniles de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario