lunes, 1 de agosto de 2022

La revolución feminista geek (Kameron Hurley)

 "La vida es una serie de acontecimientos sin conexión. Es la mente humana la que busca unirlos en narraciones, en historias. Es la mente humana la que trata de dar significado a los acontecimientos. s he contado muchas historias en estos ensayos, y en todas ellas he tratado de que fueran lo más fieles posible a mis recuerdos. Pero en este significado tras ellas lo que queda libre a la interpretación"

No es que sea muy aficionado a los ensayos, pero con la edad he desarrollada cierta tendencia hacía su lectura (puede que sea la edad). 
Quizás el verano no pega mucho para meterte entre pecho y espalda una colección de ensayos que abarcan un montón de temas (feminismo, experiencias personales, redes sociales...), pero el leer las reflexiones de Hurley alejada de la vorágine del día a día te da cierta perspectiva y a la vez tiene algo de catártico (porque al igual que otros ensayos feministas encuentras muchos puntos y experiencias comunes).

El libro recoge tanto artículos publicados en su blog como ensayos escritos específicamente para esta colección y está dividido en cuatro secciones que aglutinan los escritos según temas: Subir de nivel, Geek, En lo personal y Revolución. Bajo estos cuatro epígrafes, Kameron habla sobre su experiencias personales como escritora, sus fracasos y la responsabilidad de lo que escribe, analiza los personajes femeninos y el doble rasero que se les aplica o cómo se crea el imaginario de heroína, reflexiones sobre conflictos como Gamergate o los Premios Hugo, expone lo truculento que puede ser tener un cuerpo no normativo y cómo a partir de ello se juzga tu valor socia...

Aunque el verdadero hilo conductor del compendio es un estilo quirúrgico y sin ambages para destapar las trampas de una sociedad creada sobre estereotipos (a la vez que te espolea para actuar, como dice ella "no estamos solas en la lucha").

Una lectura franca y combativa sobre el feminismo (geek).

AutorKameron Hurley
EditorialRunas
Precio Aprox.11 Eur.
Sentimiento*Optimismo sombrio
Valoración

Obtenido en E-Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario