lunes, 20 de septiembre de 2021

Cinco (Ursula Poznanski)

  "En un acto reflejo largo tiempo ejercitado, Beatrice reprimió su fantasía y se forzó a estudiar el objeto de forma útil.
Una mano. De hombre. Cortada justo por debajo de la articulación. Envuelta en hoja de plástico gruesa."

No tengo ni idea de por qué tenía este libro en mi ebook, son de los misterios que prefiero no averiguar; pero dado que el inicio de curso no solo me provoca estrés, sino que despierta mis instintos más agresivo (y cada año va a peor), me parecía que los hados habían entrado en acción.

Y me metí de lleno en la persecución de un asesino que le ha encontrado el gusto en mandar partes de personas a la policía a través de un juego de búsqueda del tesoro.
Lo primero que descubren es una mujer muerta, pero que tiene unos números tatuados en la planta de los pies. En seguida se dan cuenta de que son coordenadas y se acercan al lugar, donde descubren una caja escondidas con un acertijo (que les dará la siguiente ubicación) y una oreja. De este modo se meten de lleno en el Geocaching (juego de encontrar/esconder tesoros a través del GPS), pero que en este caso una versión macabra. Las víctimas se suceden y no parecen tener relación que las una, la policía no es capaz de encontrar el asesino y por si fuera poco, el asesino demuestra su superioridad a través de diversos sms enviados a Beatrice (la poli que investiga el caso).

La lectura de esta novela ha sido una especie de curva de Gauss inversa, porque comienza con un prólogo muy potente en el que Nora (la mujer que aparece muerta con los pies tatuados) asesina a otro hombre; después me he visto arrastrada por la búsqueda, pero hacía el último tercio se me ha hecho un poco pesado siempre el mismo bucle de pista, investigación y caja del tesoro, además tampoco me ha parecido que aportara mucho las partes que narran la vida privada de Beatrice (entiendo que sean necesarias para los tiempos de la narración, pero en ese sentido me han parecido un poco forzados). Pero he finalizado mi campana de Gauss, recuperando el interés en un desenlace que está a la altura de todo el caso.

AutorUrsula Poznanski
EditorialLa esfera de los libros
Precio Aprox.5 Eur.
Sentimiento*TFTH
Valoración

Obtenido enEbook

No hay comentarios:

Publicar un comentario