jueves, 16 de septiembre de 2021

Miniaturas: Trailer "Dune"

Mañana se estrena la nueva adaptación de "Dune", el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert. La primera novela fue publicada en 1965, luego vendría "El mesías de Dune" y "Hijos de Dune" con la idea de cerrar una trilogía; sin embargo la historia fue creciendo hasta llegar a seis novelas (con un final abierto).


En su momento David Lynch ya hizo una adaptación al cine en 1984; la cual ví en su momento y no me disgustó (claro que no soy hiperfan de dune y mi criterio cinematográfico no se atiene a ningún canon, ni conocimiento específico). No sé si en su momento hubo voces indignadas sobre la película, pero no deja de sorprenderme el rebombori que se ha generado nuevamente.
Por si queréis comparar versiones os dejo el link del trailer de la versión de Lynch (en la que acabo de flipar porque no recordaba que saliera Patrick Stewart).

Ahora bien, comparado los dos trailers pinta que muy bien la nueva adaptación; aunque antes habrá que dar un repaso a las novelas porque si no recuerdo mal me quede a mitad de la segunda  (hace como un millón de años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario