viernes, 11 de octubre de 2019

Vitelas: Olga Tokarczuk y Peter Handke Premio Nobel de Literatura

Después del escándalo del Premio Nobel y tras de un año para curar heridas (o dejar que las aguas se amansen un poco) este año han concedido el correspondiente a 2018 y 2019. Y ya en un colmo de equitatividad han seleccionado a un hombre y una mujer... 


Los galardonados son:
- Olga Tokarczuk "por una imaginación narrativa que, con pasión enciclopédica, representa el cruce de fronteras como una forma de vida".

- Peter Handke "por un trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana"

No he leído a ninguno de los dos, es más, no sabía ni que existían (tampoco es que yo sea una eminencia en literatura, así que tengo disculpa); pero los argumentos de la Academia cada vez me parecen más grandilocuentes y alejados de la tierra (empiezo a pensar que no solo se está fomentando,motivando y alentando desde hace décadas cierto clasismo dentro de la literatura). Llamarme ingenua, pero creía que estábamos en proceso de superación; pero, vamos, que yo no soy nadie para meterme con la gente que decide el Nobel... pero señores/as: "así no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario