lunes, 22 de octubre de 2018

La semilla de la bruja (Margaret Atwood)

"-Puede pasar, señor Duke. -Los dos le sonríen, ¿qué podría querer pasar de contrabando Felix, un viejo actor como él?
Lo que debería preocuparos son las palabras, piensa al mirarlos. Eso es lo que de verdad es peligroso, Las palabras no se ven en los escáneres."

Éste es el cuarto libro que leo de Atwood (tres de ellos en menos de seis meses) y la previsión es que la lista siga aumentando; incluso podríamos decir que estoy en plena época atwoodniana (intentaré controlarme y dosificarme para no ser cansina).
Después del pequeño chasco que me genero la lectura de "Alias Grace", he vuelto a la carga con su última novela publicada, una nueva versión de "La tempestad", el clásico de Shakespeare.

Si no conocéis la obra, tranquilos; no es necesario para seguir la novela. Además, la autora nos proporcionará todos los elementos para comprender la trama (no olvidemos que es una actualización del clásico); y a la vez es capaz de jugar con nosotros montando un escenario en el que confluyen varias capas (como los cuadros en el que se mezclan pintura y elementos en relieve). 
Podríamos estar un buen rato analizando todos estos elementos, el tándem de personajes (clásicos vs versión 2.0), cómo los distintos niveles convergen, las analogías que podemos sacar de la representación del clásico dentro de la cárcel...de un sinfin de cosas que componen esta novela, pero quizás lo más importante no es todos esos tecnicismos y análisis, si no que Atwood sabe narrar y lo hace muy bien. Da igual que la historia ya la conozcas, porque te vuelves a sentir como cuando eras pequeña y querías que te repitieran tu cuento favorito. Ya te lo sabías de memoria, pero querías disfrutar del placer de oír una buena historia y eso es lo que se nos ofrece en "La semilla de la bruja".

Una historia llena de venganza, espíritus, duendes... 

AutorMargaret Atwood
EditorialLumen
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*¿Para cuándo en teatro?
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario